La redensificacion es un concepto mas avanzado dentro de la medicina estética si lo comparamos con la mesoterpia, ya que, al hecho de hidratar la piel, este proceso implica reestructurarla y devolverle esa elasticidad y firmeza que se pierde con la edad y los factores externos a ella.
En el mercado existen multiples tratamientos y sustancias para realizar mesoterapia facial, pero solo una para realizar una buena redensificacion tanto de la cara como el cuello o escote. Por eso en nuestra consulta empleamos Teosyal PureSense Redensity I. un producto de muy alta calidad, con una excelente garantia de marca y unos buenos resultados a largo plazo. Además llevamos años utilizando este producto sin problemas y con resultados muy satisfactorios que son avalados por nuestras pacientes.
Teosyal puresense redensity es un gel a base de ácido hialurónico. Con su composición única de ácido hialurónico concentrado, en aminoácidos, en vitaminas y en antioxidantes, este producto tiene
una eficacia temible contra las arrugas y contra la deshidratación de la piel.
El Teosyal puresense redensity 1, con su fórmula exclusiva, permite regenerar y modificar la estructura de la piel y eliminar las marcas de cicatrices, roturas de la piel y arrugas.
INDICACIONES:
Teosyal puredense redensity 1 esta especialmente indicado para hidratar en profundidad y mejorar la calidad de la piel sin cambiar el aspecto ni las formas de:
PROTOCOLO DE TRATAMIENTO RECOMENDADO:
Para aprovechar la eficacia de este producto se recomienda realizar 3 sesiones iniciales en intervalos de 3 semanas. Posteriormente lo ideal es realizar una única sesion de mantenimiento cada 4
meses.
La tóxina botulínca tipo A, conocida como bótox, se utiliza hoy en día para tratar las arrugas faciales de expresión. El efecto se consigue gracias al efecto relajante que ejerce el bótox sobre la
musculatura de la mímica facial.
¿Que podemos obtener con un tratamiento de bótox? Qué ventajas ofrece?
● Actua sobre las arrugas del entrecejo, la frente y las conocidas patas de gallo. Ademas puede elevar ligeramente las cejas dando un aspecto mas relajado y jóven.
● No precisa de ningún tipo de anestesia ni pruebas de alergia.
● En ocasiones puede aplicarse también al cuello y escote.
● Se obtienen unos resultados muy buenos dando un aspecto natural y sin realizar aumento de volúmenes ni parálisis faciales.
● El tratamiento se puede realizar en cualquier momento del año.
● Los resultados son visibles entre el terc.er y quinto día y definitivos en quince días.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
● Pacientes jóvenes, a partir de los 30 años, con primeras arrugas de expresión.
● A partir de los 45 años, combinado con otras terapias como los productos de relleno.
¿Qué efectos secundarios podemos tener?
● Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje.
● Cefaleas que ceden rapidamente.
Contraindicaciones.
En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Las sesiones van a depender de cada paciente. En función de la mímica de su cara, si son hiperdinamicos o hipotónicos. Lo normal es realizar una sesión cada 6 meses si se quiere mantener los
resultados, o puntualmente para acontecimientos importantes.Siempre se puede complementar con otros tratamientos aunque no se recomienda que sean al mismo tiempo.
¿Cuál es la técnica?
Inyecciónes a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial en la zona a tratar. No es preciso anestesia y el paciente puede realizar una vida
normal inmediatamente.
Hoy en día los rellenos faciales de ácido hialurónico son, junto a la tóxina botulínica (bótox), los principales tratamientos de rejuvenecimiento facial mas demandados en medicina estética. Se emplean para restaurar los volúmenes perdidos con la edad y las arrugas. También se emplean cuando se quiere resaltar lo labios, pómulos o mentón. Por último en ocasiones se utilizan en el remodelado nasal sin cirugía, anomalias del desarrollo y otras enfermedades.
El ácido hialurónico es un polisacarido natural, presente en nuestro tejido corporal que con la edad va disminuyendo. De este modo es el complemento ideal para el relleno facial ya que no tendremos problemas de rechazo. Actualmente existen muchas marcas el mercado. En nuestra clínica se emplean los rellenos Juvederm distribuidos por la compañia Allergan.
Existen multiples presentaciones de acido hialurónico. Esto nos permitirá elegir el mas apropiado al defecto que queramos corregir. De esto modo conseguiremos un resultado predecible, seguro y muy satisfactorio para el paciente.
¿Como se realiza el tratamiento?
Se realiza en la consulta de la clínica, sin necesidad de quirófano. En función de la zona a tratar se aplicará un anestesico tópico o local. Gracias a la propiedad de la "hidrofilia" que posee el ácido hialurónico, es decir que atrae agua, conseguiremos una mayor expansión de la zona a tratar los días posteriores al tratamiento. Es por ello que se aconseja tratar de menos las zonas y realizar un retoque a los 15 días. La paciente puede realizar una vida normal al dia siguiente.