GINECOMASTIA.

El aumento de volumen en la region pectoral del hombre, denominado ginecomastia, es un problema muy demandado por el sector masculino de la socidedad. Los hombres, al igual que las mujeres, tienen glandula mamaria, pero en su caso es de un tamaño infinitamente menor. En ocasiones el volumen del pecho en el hombre es mayor de lo normal, llegando a formar una zona pectoral con forma de pecho de mujer. Estos casos pueden darse en ambas mamas o como en muchas ocasiones solo de forma unilateral.

Antes de someterse a una intervención quirúrgica hay que estudiar cada caso para saber cual es la causa. Entre la mas frecuentes encontramos la idiopatica, es decir, sin causa aparente, pero en otros muchos hay que descartar patologías tumorales, alteraciones del desarrollo o consumo de sustancias tóxicas.

Para el diagnostico y tratamiento posterior es necesario realizar pruebas de imagen  como la ecografia. En función del resultado de la ecografia mamaria el tratamiento quirúrgico irá encaminado hacia diferentes técnicas quirúrgicas.

En definitiva, una buena historia clínica personalizada con una exploración fisica detenida y profunda, nos encamina hacia el mejor tratamiento posible para cada paciente.

Mama izquierda aumentada de volumen en paciente joven y deportista que ademas es dolorosa.

Resultado tras glandulectomía via periareolar con cicatriz practicamente imperceptible.

Versión para imprimir | Mapa del sitio