REDUCCIÓN DE MAMA

¿Quién es la candidata ideal?

Las mujeres que acuden a nuestra consulta suelen presentar problemas por dolor de espalda, en especial a nivel de las cervicales y dorsales. Dolor de cuello y hombros, además de inflamación e irritación a nivel del pliegue submamario. Todo ello derivado generalmente de un peso excesivo de las mamas. La paciente ideal es aquella que sufriendo esta patologia no presenta otras enfermedades asociadas ni un sobrepeso excesivo.

 

 

¿Cómo es la intervención?

La intervención se realiza en un quirófano completamente equipado y bajo la supervisión de un anestesista,  ya que se realiza bajo anestesia general. La duración aproximada es de unas 2 horas y las cicatrices y técnicas empleadas van a dependere de cada caso.

 

 

El postoperatorio.

Tras esta intervención las pacientes suelen estar ingresadas una noche y a las 24-48 horas se retirarán los drenajes y se colocará un sujetador deportivo sin costuras. Este tendrá que utilizarlo durante el primer. Los primeros dias puede sentir molestias que se calmarán con analegesicos, aunque las pacientes no suelen referir la intervención como molesta.