MEDICINA ESTÉTICA.

BÓTOX (tóxina botulínica tipo A)

La tóxina botulínca tipo A, conocida como bótox, se utiliza hoy en día para tratar las arrugas faciales de expresión. El efecto se consigue gracias al efecto relajante que ejerce el bótox sobre la musculatura de la mímica facial.

¿Que podemos obtener con un tratamiento de bótox? Qué ventajas ofrece?

 

    ●  Actua sobre las arrugas del entrecejo, la frente y las conocidas patas de gallo. Ademas puede elevar ligeramente las cejas dando un aspecto mas relajado y jóven.

    ●  No precisa de ningún tipo de anestesia ni pruebas de alergia.

    ●  En ocasiones puede aplicarse también al cuello y escote.

    ●  Se obtienen unos resultados muy buenos dando un aspecto natural y sin realizar aumento de volúmenes ni parálisis faciales.

    ●  El tratamiento se puede realizar en cualquier momento del año.

    ●  Los resultados son visibles entre el terc.er y quinto día y definitivos en quince días.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

 

    ●  Pacientes jóvenes, a partir de los 30 años,  con primeras arrugas de expresión.

    ●  A partir de los 45 años, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

 

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

 

    ●  Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje.

    ●  Cefaleas que ceden rapidamente.

 

Contraindicaciones.

En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

 

Las sesiones van a depender de cada paciente. En función de la mímica de su cara, si son hiperdinamicos o hipotónicos. Lo normal es realizar una sesión cada 6 meses si se quiere mantener los resultados, o puntualmente para acontecimientos importantes.Siempre se puede complementar con otros tratamientos aunque no se recomienda que sean al mismo tiempo.

¿Cuál es la técnica?

Inyecciónes a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial en la zona a tratar. No es preciso anestesia y  el paciente puede realizar una vida normal inmediatamente.

 

Relleno facial (ácido hialurónico)

Hoy en día los rellenos faciales de ácido hialurónico son, junto a la tóxina botulínica (bótox), los principales tratamientos de rejuvenecimiento facial  mas demandados en medicina estética. Se emplean para restaurar los volúmenes perdidos con la edad y las arrugas. También se emplean cuando se quiere resaltar lo labios, pómulos o mentón. Por último en ocasiones se utilizan en el remodelado nasal sin cirugía, anomalias del desarrollo y otras enfermedades.

El ácido hialurónico es un polisacarido natural, presente en nuestro tejido corporal que con la edad va disminuyendo. De este modo es el complemento ideal para el relleno facial ya que no tendremos problemas de rechazo. Actualmente existen muchas marcas el mercado. En nuestra clínica se emplean  los rellenos Juvederm distribuidos por la compañia Allergan.

Existen multiples presentaciones de acido hialurónico. Esto nos permitirá elegir el mas apropiado al defecto que queramos corregir. De esto modo conseguiremos un resultado predecible, seguro  y muy satisfactorio para el paciente.

¿Como se realiza el tratamiento?

Se realiza en la consulta de la clínica, sin necesidad de quirófano. En función de la zona a tratar se aplicará un anestesico tópico o local. Gracias a la propiedad de la "hidrofilia" que posee el ácido hialurónico, es decir que atrae agua, conseguiremos una mayor expansión de la zona a tratar los días posteriores al tratamiento. Es por ello que se aconseja tratar de menos las zonas y realizar un retoque a los 15 días. La paciente puede realizar una vida normal al dia siguiente.

Concertar cita en PAMPLONA.

CLÍNICA SAN FERMÍN

 

Avenida de Galicia 2A

31003 Pamplona

 

Teléfono:  948 235 850